El proyecto se implementa en las regiones de Cusco y Piura, las cuales fueron seleccionadas por sus características climáticas y su avance en la integración del cambio climático en la institucionalidad del sector público.
PIURA
La contraparte es el Gobierno Regional de Piura, en particular a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial , la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y la Gerencia de Infraestructura. Se trabaja en alianza con el Programa Desarrollo Rural Sostenible de la GIZ a través de su sede en la región.

CUSCO

La contraparte es el Gobierno Regional Cusco, en particular la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, así como el Proyecto Especial Plan Meriss y el Proyecto Especial Regional Copesco. Se cuenta como aliado estratégico con el Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), a través de su sede en Cusco.